Copyright© 2019 Jaime Sotomayor   |   Lima, Perú   |   hola@jaimesotomayor.com

SOBRE MI

Soy el Country Manager en Wayra Perú, hub de innovación abierta de Telefónica. Previamente tuve el rol de Portfolio Manager en esta misma organización. Además, soy ​escritor del blog “Darwin Digital” en Semana Económica.

He sido el Director Ejecutivo de USIL Ventures , aceleradora de startups tecnológicos de la Universidad San Ignacio de Loyola.

 

He sido CEO y Co-Fundador de Arcturus BioCloud, empresa de biotecnología en el Silicon Valley. Esta startup se enfocó en democratizar el acceso a la biotecnología mediante una plataforma que permitían desarollar construcciones genéticas de bacterias genéticamente modificadas. Para lograr esto, creamos un robot que automatizaba los protocolos de laboratorio y lo conectamos a una interfás web muy sencilla de utilizar en la nube. Nuestra Startup inició a raíz de nuestra participación en Singularity University, luego fue acelerada por IndieBio en Sanfrancisco y posteriomente financiada por 500 Startups.

 

En el 2014 egresé del “Graduate Study Program” de Singularity University en NASA Mountain View California junto con 80 personas de más de 35 países.

 

Adicionalmente, he sido reconocido por el MIT Technology Review como uno de los 5 peruanos innovadores menores de 35 años en el 2015.

 

Previamente, he sido Coordinador de la Oficina de Emprendimiento y Profesor en la Universidad de Lima.

 

En el 2009 me gradué y en el 2010 me licencié como Ingeniero de Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima.